Carteles cubanos

Cartel caracoles cubanos serie turística

Han llegado a la librería tres preciosos carteles cubanos que os queríamos enseñar en el blog. Todos destacan por ser carteles hechos con la técnica de la litografía, como se aprecia en los brillantes colores sólidos y lisos de estos carteles.

Carteles de la Campaña Nacional de Alfabetización

Dos carteles pertenecen a la serie conmemorativa de Campaña Nacional de Alfabetización de que tuvo lugar en Cuba en 1961.

Cartel: Una campaña para la Historia. Letra A  (Vendido)

Una campaña para la historia cuba
Esta campaña pretendía reducir considerablemente el analfabetismo en Cuba en un solo año, por lo que comenzó a prepararse en 1960 y finalizó oficialmente en 1961.

En 1960 se constituyó el Contingente de Maestros Voluntarios, cuyos miembros formarían las distintas las Brigadas de Alfabetización, que se desplazaron por todo el país para enseñar a la población a leer y escribir. Tras esta campaña el índice de analfabetismo en Cuba descendió de un 40 % hasta el 20%, gracias también al incremento del profesorado en las zonas rurales.

Cartel: Una Campaña para la Historia. Letra C (Vendido)

Campaña de alfabetización Cuba
Los carteles que tenemos en nuestra librería son de finales de los años 70 o comienzos de los años 80 del siglo XX y reproducen fotografías famosas de la Campaña de Alfabetización. Parece que formaban parte de una serie con las letras del abecedario.

Cuba

Cartel cubano perteneciente a la serie turística diseñado por Arnoldo Jordi. Es de finales de los años 70 del siglo XX.

Representa uno de los animales más sorprendentes de Cuba, el caracol polymita picta, que tiene conchas con colores increíbles.

Cartel caracoles cubanos serie turística

Puedes ver más carteles en nuestra librería online. Gracias por leer el blog de la Librería Llera Pacios.

Carteles cubanos

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *