Cuatro cortometrajes de animación sobre libros.

Cortometrajes de animación sobre libros

Hoy quiero compartir una pequeña selección de cuatro cortometrajes de animación sobre libros que he encontrado navegando por Internet. He creado un canal de la librería en YouTube para ir guardando y compartiendo otros cortos o vídeos interesantes. ¡Puedes seguirlo si quieres! Solamente tienes que pinchar en este enlace y añadirlo a “mis suscripciones”.

Cortometrajes de animación sobre libros

La mayoría son cortos muy entrañables, llenos de fantasía y con los libros o el papel como protagonistas, perfectos para ver con niños y así compartir con ellos el amor por la lectura.

1 – The fantastic flying books

Este corto es mi preferido. Fue ganador del Oscar en 2012 y está lleno de amor por los libros, en concreto por los libros de papel. Creo que gustará mucho a quienes, como nosotros, valoran el libro también como objeto. La necesidad de cuidar y proteger los libros que siente el protagonista estoy segura de que la sienten todos los libreros, bibliotecarios, restauradores, encuadernadores, bibliógrafos, bibliófilos y demás personas que viven rodeadas de libros. Aunque también tiene sus fallos, ¡nunca se usa cinta adhesiva para pegar las hojas rotas!

2 – Argine

Una niña y su gato tienen un proyecto que llevar a cabo. Los dos se ponen manos a la obra para transformar una cabaña en un palacio de juegos. Este corto nos enseña lo inspiradores que pueden ser los cuentos de hadas.

3 – The Joy of Books

Este corto nos muestra lo que hacen los libros en una librería cuando cae la noche y están solos. ¡Organizan un gran baile cuando se cierran las puertas! ¿Pasará esto también en nuestra librería sin que nos demos cuenta?

4 – Paperman

Un corto de Disney en el que un aburrido oficinista convierte en algo mágico uno de los formularios de papel con los que trabaja. Pliega la hoja para hacer un avión que volará, recorriendo toda la ciudad Nueva York, con la misión de encontrar a la chica de la que él se ha enamorado perdidamente en una estación de tren tras un encuentro fortuito.

De acuerdo, no es exactamente un corto sobre libros, pero la historia es preciosa y demuestra que una sencilla hoja de papel puede convertirse en algo muy especial.

Espero que los vídeos te hayan gustado. Algunos cortometrajes más te esperan si te animas a seguir nuestra lista de reproducción en YouTube.

Un comentario de “Cuatro cortometrajes de animación sobre libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *