Libros para regalar en San Valentín

Libros para regalar en San Valentín

Se acerca San Valentín y probablemente muchos estáis ya buscando algún regalo para vuestra pareja. Un libro acompañado de una tarjeta con una bonita dedicatoria siempre es una gran opción con uno de nuestros libros para regalar en San Valentín. Acertar con la elección de los libros para regalar en San Valentín demostrará que conoces muy bien a la persona a la que se lo regalas y además es un detalle que seguramente conservará siempre, acordándose de ti cada vez que repase los estantes de su biblioteca.

Nuestra lista de Libros para regalar en San Valentín

Para los más clásicos:

Poesía francesa en una bonita edición modernista. Ya sabéis lo que nos gustan los libros de la editorial Montaner y Simón y son perfectos libros para regalar en San Valentín

POETAS FRANCESES ILUSTRES DEL SIGLO XIX. VV.AA. Montaner y Simón. Barcelona, 1906. Cuarto. Tela editorial estampada. Traducción en verso castellano por D. Teodoro Llorente. – Portada, 398 p., 1 h. – Numerosas ilustraciones intercaladas en el texto. – Contenido seleccionado: Alfonso de Lamartine. – A. V. Arnault. – Casimiro Delavigne, etc. (Vendido)

Libros para regalar en San Valentín

Un manual epistolar para aprender a escribir todo tipo de cartas (hoy en día más bien emails) para las ocasiones especiales, como bodas, cumpleaños y hasta declaraciones de amor.

NOVÍSIMO MANUAL EPISTOLAR. Santiago Ángel Saurá Mascaró. Librería de Estevan Pujal. Barcelona, 1856. (Vendido)

Para los artistas:

EL AMOR LOCO. André Breton. Editorial Joaquín Mortiz. México, 1978, Octavo. Tapa blanda. Portada, 123 pp.

“El amor loco es una de las obras fundamentales del surrealismo, movimiento que quizá haya sido la mayor propuesta, surgida de las ideas estéticas, de cambio material y espiritual del siglo XX. Al mismo tiempo, es uno de los libros de André Breton en el que mejor se aprecian sus artes y recursos de escritor. Como hace con la escritura automática, Breton tiende en El amor loco un puente frente a la lógica con el que trata de eliminar las diferencias entre lo oscuro y lo luminoso, superar las barreras morales y psicológicas que nos impiden acceder a nosotros mismos.”

Libros para regalar en San Valentín

Para los filósofos:

ESTUDIOS SOBRE EL AMOR. José Ortega y Gasset. Revista de Occidente. Madrid, 1952. Octavo mayor. Rústica con solapas. Portada, 226 p, 2 h. – Tiene un plástico adhesivo cubriendo el lomo. – Contenido: Facciones del amor. – Amor en Stendhal. – Enamoramiento, éxtasis e hipnotismo. – La elección en amor. – Paréntesis. – Divagación ante el retrato de la Marquesa de Santillana. – Paisaje con una corza al fondo. – La solución de Olmedo. – Esquema de Salomé. – Para una psicología del hombre interesante, etc.

Libros para regalar en San Valentín

AMOR Y MUNDO Y OTROS ESCRITOS. Joaquim Xirau. Ediciones Península. Barcelona, 1983. Octavo mayor. Rústica con solapas. Portada, 281 pp. Contenido seleccionado: – El amor pagano. – El amor cristiano. – El amor intelectual de Dios. – El amor y la ciencia positiva. Posesión espiritual. – Las dimensiones del tiempo, etc.

Libros para regalar en San Valentín

 Con un toque picante:

LOS DIÁLOGOS DEL DIVINO PEDRO ARETINO. TOMOS I, II y III. Pedro Aretino. Akal. Madrid, 1978, Octavo mayor. Holandesa moderna. Tres tomos encuadernados en un único volumen. – Edición facsímil de la publicada por Joaquín López. – Tomo I: Diálogos putescos. Portada, 149 p. – Tomo II: La escandalosa vida de las casadas. Portada, 172 p. – Tomo III: Portada, 184 p. 

Libros para regalar en San Valentín

Para los románticos:

ALMA MAHLER O EL ARTE DE SER AMADA. Françoise Giroud. Noguer. Barcelona, 1990, Octavo mayor. Rústica con solapas. Portada, 205 pp.

Alma Mahler, bella, altiva e inteligente consiguió reunir en torno a ella una impresionante colección de hombres de gran talento: Mahler, Kokoschka, Gropius y Frank Werfel. Ella fue la luz, la fuerza y la energía de estos cuatro creadores, pero también su verdugo. (Vendido)

Libros para regalar en San Valentín

LÁMINAS PARA ENMARCAR:

Una de nuestras litografías del siglo XIX que reproducen trajes antiguos. Podéis ver más en la tienda online.

LITOGRAFÍA: EDAD MODERNA. – PUEBLOS TÁRTAROS. TRAJES DE LOS TUNGUSOS, OSTIACOS, KIRGUISES Y BASQUINOS. Sin fecha, entorno a finales del siglo XIX. – Tiene una hoja protectora donde se describen los objetos que aparecen en la litografía.

Libros para regalar en San Valentín

Lámina inspirada en El Quijote. Tenemos más de esta misma serie en la tienda.

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Ramón Aguilar Moré.

Libros para regalar en San Valentín

En cualquier caso, tanto si te gusta esta fiesta como si no va mucho contigo, espero que te haya parecido interesante la selección de Libros para regalar en San Valentín. ¡Gracias por leer el blog!

 

Un comentario de “Libros para regalar en San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *