Mostrando 1–24 de 210 resultados


Historia de América

Los libros sobre América, especialmente sobre Historia de Latinoamérica, siempre han tenido una sección propia en nuestra librería.

Historia de latinoamerica

Los libros de Historia de Latinoamérica se dividen, a grandes rasgos, en tres periodos: el precolombino, la época colonial española y portuguesa y la época más reciente, desde las independencias de los distintos países americanos hasta nuestros días. Estos libros a menudo combinan distintos estudios como son la Historia, la Antropología y la Arqueología para explicar importantes sociedades como las de los incas, mayas y aztecas. Éstas últimas, más conocidas, estaban presentes cuando los españoles iniciaron la colonización americana. No obstante, hubo muchas y muy importantes culturas precolombinas: Tolteca, Olmeca, Moche, Nazca, Theotihuacana, Chimú, Zapotecas, etc.

Historia de América latina

En los inicios del periodo colonial se escribieron las famosas crónicas de Indias, un conjunto heterogéneo de escritos, en los que se fue narrando la conquista de los nuevos territorios del Reino de Castilla y se describieron las costumbres de sus habitantes. Algunos de estos cronistas fueron: Bernal Díaz del Castillo, Pedro Cieza de León, Bernardino de Sahagún, etc. La mayoría de estos escritos hoy se conservan en el Archivo General de Indias de Sevilla.

Estas crónicas se han ido editando en numerosas ocasiones, por lo que hemos podido poner a la venta muchos de estos libros a lo largo de los años. Lo mismo sucede con las Leyes de Indias, que se han publicado en numerosas ocasiones, también en forma de facsímiles, por lo que estaban accesibles en la librería.  

Tampoco han faltado estudios sobre las independencias americanas. La Historia de Latinoamérica sin duda está marcada por personajes tan importantes para la emancipación hispanoamericana como Simón Bolívar o José de San Martín.

Por tanto, ya dentro de los libros de Historia de América Contemporánea, encontramos libros de historia de numerosos países como: Venezuela, Colombia, Bolivia, México, Nicaragua, Chile, Argentina, etc.

No es extraño encontrar libros temáticos de historia política del siglo XIX sobre la construcciones de estas naciones americanas. Libros de escritores como José Martí, a la vez poeta modernista y político de la Guerra de la Independencia de Cuba.

También se han escrito muchos libros sobre política latinoamericana del silgo XX, que ahondan en la relación de los distintos países con Estados Unidos y con otros países americanos.

Por supuesto, también hay libros sobre América, que ahondan en cuestiones muy concretas como el estudio de las lenguas indígenas, la economía, la arquitectura, el vestido y cualquier otro aspecto digno de estudio de las numerosas culturas americanas.

También hemos tenido, aunque en menor medida, libros sobre Historia de Estados Unidos y Canadá. Como curiosidad, podemos decir que nos gustaron especialmente los libros sobre las poblaciones de pastores de ovejas vascos asentados en el Estado de Nevada, en Estados Unidos, desde mediados del siglo XIX. 

También te puede interesar...

Además de querer comprar libros sobre América y latinoamérica, disponemos de otras secciones que te pueden interesar: libros baratos, libros de historia, libros de arte.

×