Mostrando 1–24 de 39 resultados


Historia de África

Los libros de Historia de África abarcan temas tan diversos como vasto es el continente africano. No obstante, es más habitual encontrar aquellos libros que tratan la historia del pasado colonial de Guinea Ecuatorial, del antiguo protectorado de Marruecos y de los territorios del Sáhara, debido a su relación con la historia española. El tema colonial se extiende a otros países cuyos procesos de independencia han sido ampliamente estudiados, como por ejemplo, Argelia o El Congo.

Otros libros de historia de África se enfocan hacia periodos mucho más antiguos, como los de Etiopía, un país que conserva las técnicas tradicionales de elaboración de los primeros códices tal y como se hacían en Europa al final de la Antigüedad. 

Los libros sobre África de los que disponemos en la librería también engloban temas tan interesantes como la literatura africana, ya sea oral o escrita. La antropología de distintas comunidades africanas, con la arquitectura, escultura, bailes, leyes, etc. Así como el estudio de la religión tradicional y la incorporación de otras religiones como el cristianismo. También la historia de minorías religiosas en algunos países, como los judíos de Marruecos.

Otro tema interesante en los estudios africanos es el de las numerosas lenguas. Por ejemplo, hemos tenido algunos libros de lingüística de los bantúes.

Los libros de viajes son, sin duda, de los más buscados sobre temática africana. Numerosos viajeros se han sentido fascinados por la exploración del continente a lo largo de los siglos, desde las pirámides de Egipto al ascenso al famoso monte Kilimanjaro.

También encontramos, cada vez con más frecuencia, ensayos que tratan la situación de las mujeres en los distintos países africanos.

También te puede interesar...

Además de querer comprar libros sobre historia de Àfrica disponemos de otras secciones que te pueden interesar: libros segunda mano, libros antiguos, libros de historia.

×