Mostrando 1–24 de 53 resultados


Libros de arqueología 

Los libros de arqueología que tenemos en la librería son, en muchos casos, memorias de excavación donde se recogen los trabajos llevados a cabo en un yacimiento. Suelen incluir dibujos arqueológicos de los restos materiales encontrados, como cerámica o armas. También aparecen los planos de la estratigrafía del yacimiento para poder ver la evolución de un sitio arqueológico a través del tiempo. Por citar algunos, hemos tenido libros de las excavaciones tan diferentes entre sí como templos de Egipto y dólmenes de la península ibérica.  

Otros libros de arqueología tiene un enfoque más amplio, ya que no se centran en un yacimiento concreto, sino que recopilan los distintos hallazgos de algunas regiones, como Valencia o Andalucía, sin centrarse en ninguna época. En estos libros encontramos noticas de arqueología prehistórica, antigua y medieval en el mismo volumen.

No pueden faltar tampoco los libros dedicados a la arqueología desde un punto de vista más técnico. Los que tratan de los métodos de excavación respetando los estratos, la recogida adecuada del material, la catalogación y los distintos análisis fuera del yacimiento. Así como de otras disciplinas afines como el estudio de los huesos mediante la antropología forense o de los estudios de polen o palinología.

También tratamos los libros referidos al coleccionismo de antigüedades, asociado durante siglos a la arqueología, los libros de colecciones de museos y las revistas de arqueología.

También te puede interesar...

Además de querer comprar libros de arqueología, disponemos de otras temática en nuestra librería, te recomendamos visitar las siguientes secciones: libros de segunda mano, libros de fotografía, libros de américa y libros de ensayo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

×