Mostrando todos los resultados 23


Libros de cine

Los libros de cine que podemos encontrar son muy variados. Existen monografías de cine que se centran en el trabajo de algún director, como por ejemplo Luis Buñuel, o de actores y actrices famosos, como Paul Newman o Marilyn Monroe. Otros, ofrecen una visión más amplia, ya sea del cine clásico de Hollywood o del cine de otros países. También hay libros exclusivamente de cine documental, de animación, comedia, etc.

Los libros sobre historia del cine, hacen un recorrido por algún periodo concreto del desarrollo de este arte, inventado por los hermanos Lumière. Tampoco faltan los libros sobre crítica de cine escrita por periodistas, que han dado su opinión sobre cada estreno durante años.

Mejores libros de cine

El cine está íntimamente ligado a la literatura mediante la escritura de guiones y la adaptación de obras literarias, ya sean novelas u obras de teatro. También hay libros de bibliografía cinematográfica, que recogen a su vez, los libros que se han ido publicando sobre cine. 

Algunos cinéfilos son auténticos coleccionistas, por eso también existen libros sobre todo tipo de impresos relacionados con el mundo del cine: carteles, entradas, programas de cine y cromos de películas.

Por otra parte, algunos de los libros de cine más interesantes que hemos tenido estaban centrados en aspectos técnicos relacionados con el rodaje o con las propias cámaras. De hecho, los libros de cine antiguos son muy apreciados por los coleccionistas.

Libros de cine recomendados

Encontramos también libros de cine recomendados para regalar a los aficionados al séptimo arte. Normalmente son libros de gran formato, muy ilustrados, con fotografías de los actores y directores más conocidos o con reproducciones de los carteles y fotogramas más famosos de algunas películas. 

También te puede interesar...

Además de querer comprar libros sobre Cine disponemos de otras secciones que te pueden interesar: literatura, religión y filosofía.

×