Mostrando todos los resultados 9


Libros de fotografía

La fotografía despierta más interés que nunca entre el gran público desde que se extendió el uso de las cámaras digitales y en especial las del teléfono móvil. Sin embargo, la fotografía es un arte complejo y muy técnico, por lo que siempre es necesario recurrir a libros de fotografía especializados para aquellos que quieren tener un conocimiento más profundo de esta disciplina artística.

Los libros de fotografía técnicos se centran es aspectos concretos de la fotografía que hay que estudiar para poder obtener resultados profesionales. Existen libros sobre infinidad de temas relacionados con las técnicas fotográficas como, por ejemplo: el retrato, la fotografía urbana, la fotografía nocturna, el uso del flash, la composición, la exposición fotográfica, el encuadre, la edición digital, etc.

También hay libros que se centran en la elección del mejor equipo fotográfico, en cuáles son las mejores cámaras y objetivos. Además, hoy en día, encontramos libros especializados en la fotografía digital usando el teléfono móvil.

Libros de fotografía para regalar

No podemos olvidar los libros con la obra de los grandes fotógrafos. Hombres y mujeres que han practicado estilos muy diferentes de fotografía, pero que han dejado huella por su calidad artística. Entre los fotógrafos de retrato destacan Annie Leibovitz y Arnold Newman, entre los maestros del paisaje sobresale Ansel Adams, entre los fotógrafos de guerra es muy famoso Robert Capa, entre los fotógrafos de moda han sido muy reconocidos Helmut Newton y Cecil Beaton, en la fotografía urbana encontramos a Saul Leiter y a Joel Meyerowitz, entre los fotoperiodistas está Steve McCurry, etc.

Los libros de fotografía para regalar más apreciados suelen ser precisamente los de los grandes fotógrafos, aunque también suelen gustar mucho los libros sobre historia de la fotografía.

La fotografía es un arte todavía relativamente joven, si lo comparamos con otras como la pintura, pues se cree que nació hacia 1824, cuando Niépce inventó el primer procedimiento fotográfico o heliográfico. Más tarde se unió a estas investigaciones Louis Jacques Mandé Daguerre, el padre del famosos daguerrotipo. Así se fueron sucediendo numerosas técnicas hasta el día de hoy, donde no concebimos nuestra vida cotidiana sin hacer uso de la fotografía digital.

También te puede interesar...

Además de querer comprar libros de fotografía disponemos de otras secciones que te pueden interesar: compra venta de libros, libros de historia y libros de África.

×