El Paraíso perdido de Milton ilustrado por Doré.

el paraíso perdido ilustrado por doré

Esta pasada Navidad llegó a la librería un libro antiguo tan bonito que no permaneció con nosotros mucho tiempo. Se trataba de el paraiso perdido milton Milton (John) con las famosas ilustraciones de Gustave Doré. En este caso, la edición de Montaner y Simón publicada en Barcelona en 1873.

El Paraíso perdido y El Paraíso recobrado.

Antes de mostraros algunas fotografías de las ilustraciones de el paraiso perdido milton, que son lo que realmente llama más la atención de este libro, no podemos dejar de decir unas palabras también sobre su contenido.

La editorial decidió publicar en un solo ejemplar dos poemas diferentes de John Milton, relacionados con los temas del mal y del pecado, El Paraíso perdido y El Paraíso recobrado. También decidieron incluir una biografía del autor y varias críticas sobre ambos poemas.

El paraiso perdido milton es un poema épico del escritor inglés John Milton publicado por primera vez en 1667. Hoy en día se considera una de las obras de referencia de la literatura universal.

El paraiso perdido milton narra la rebelión de Satanás y los ángeles contra Dios, así como la caída de Adán y Eva en el pecado y su expulsión del Paraíso.

El paraiso perdido milton es también una epopeya pero se centra en las tentaciones de Jesús en el desierto. Además fue publicado junto con Sansón Agonista en 1671.

Gustave Doré

Gustave Doré nació en Estrasburgo en 1832 y murió en París en 1883. Fue un pintor y escultor francés, pero destacó sobre todo como ilustrador. Sus dibujos eran trasladados por diferentes grabadores a planchas de madera, dando lugar a las xilografías que ilustrarían algunas de las obras más famosas de la literatura.

Algunos de sus trabajos más representativos son las ilustraciones para La Divina Comedia de Dante, El Quijote de Cervantes y El cuervo de Poe.

El Paraíso perdido Milton, ilustrado por Doré

Por fin llegamos a lo que algunos de vosotros nos habíais pedido, las fotografías de esta bonita y cuidada edición de Montaner y Simón. La editorial adquirió los derechos de distribución de esta obra y sus ilustraciones para España.

el paraíso perdido ilustrado por doré

El libro del tiene formato folio. La encuadernación está realizada con tela estampada con hierros dorados y también se han dorado los cortes del libro. Las hojas de guarda son de seda blanca. Es verdad que necesita una pequeña restauración, pero no deja de ser precioso tal y como está, ¿no os parece?

el paraíso perdido ilustrado por doré

el paraíso perdido ilustrado por doré

Incluye como decía antes dos obras de Milton, así como algunos comentarios y datos sobre la vida del autor.

el paraíso perdido ilustrado por doré

Tiene también 50 grabados realizados en madera de boj. Vemos claramente en la parte inferior de cada una de las imágenes la firma de Doré y la del grabador.

el paraíso perdido ilustrado por doré

el paraíso perdido ilustrado por doré

el paraíso perdido ilustrado por doré

paraiso perdido milton

el paraíso perdido ilustrado por doré

el paraíso perdido ilustrado por doré

el paraíso perdido ilustrado por doré

el paraíso perdido ilustrado por doré

IMG_1284

IMG_1294

IMG_1304

IMG_1308

IMG_1311

IMG_1326

IMG_1339

IMG_1347

paraiso perdido milton

el paraíso perdido ilustrado por dore

Muchas gracias por leer el blog. Si te ha gustado el artículo, por favor, ¡compártelo!

GuardarGuardar

7 comentarios de “El Paraíso perdido de Milton ilustrado por Doré.

  1. Joaquín Sarrió dice:

    Excelente, excelente ¡Que lástima no haber sido ese comprador! A pesar de saber que, seguramente, Doré me hubiese arruinado algo más que el mes, ja, ja.

    Muchas gracias por compartir esta maravilla de libro.

  2. Julia dice:

    Yo tengo uno casi igual solo varia la portada pero lo demas igual con las 50 grabaciones de Gustave Dore de 1886.Y Esta en muy buenas condiciones de conservacion

    • Ana Llera dice:

      Hola, Julia, seguro que es una maravilla y que lo disfrutas muchísimo. Es normal que varíen algunas cosas debido a que la fecha en la que se publicó es diferente, pero también al tipo de edición. La editorial solía imprimir algunos ejemplares de lujo y otros más económicos. Lo más normal es que la encuadernación cambie, había un tipo muy elaborado y otro bastante sencillo. A veces también usaban telas de distinto color. Muchas gracias por escribirnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *