libros de segunda mano
Más información sobre libros de segunda mano
Comprar libros de segunda mano online
Los clásicos nunca mueren. Un libro en papel puede ser leído sin problemas durante décadas e incluso siglos. Una cosa positiva de comprar libros de segunda mano es que se reutiliza un objeto que en ese momento no se está usando. Si yo compro un libro, lo leo, lo vendo y llega a un nuevo lector, estoy fomentando un ciclo en el que un objeto precioso se conserva y se cuida. No todos los libros son joyas, pero tienen un valor material y cultural por su contenido y soporte. Si compras libros de segunda mano, alargarás la vida de un libro, lo disfrutarás y algún día, al cabo de los años, pasará a la vida de otro lector.
Ventajas de comprar libro segunda mano
Cuando compras libros de segunda mano estás reutilizando un objeto que ya existe y por tanto, cuidas el medio ambiente evitando el impacto de la producción de un nuevo libro.
Tienda de libros de segunda mano
Algunos de nuestros clientes nos han preguntado qué diferencia hay entre los libros de segunda mano y los libros de ocasión. En realidad, los dos términos se usan de forma indistinta para referirse a los ejemplares que se venden en las tiendas de libros de segunda mano. Sin embargo, existe una pequeña diferencia. En una tienda de libros de ocasión también se pueden comprar libros que no han sido leídos nunca, así que no pueden considerarse estrictamente de segunda mano. Son todos aquellos libros que no ha podido vender una editorial y que son saldados en algún momento. Los restos de edición son adquiridos por los libreros, que así pueden poner a la venta libros de ocasión baratos en perfecto estado.
Venta de libros de ocasión
Otra ventaja de comprar libros de segunda mano, si eres un lector voraz, es que podrás ahorrar dinero. Los libros de segunda mano son mucho más económicos y podrás hacerte con un buen número de ejemplares sin que sufra tu bolsillo. Los libros de segunda mano proceden de las bibliotecas personales o de instituciones vendidas a los libreros de segunda mano. Los libros a veces tienen ligeras señales de uso, pero no suelen tener importancia y desde luego no afectan a la integridad del libro ni a su lectura. En cualquier caso, siempre se indica en la descripción o mediante la fotografía del libro cuál es su estado actual. El simple hecho de que el libro haya tenido otro propietario, incluso cuando son libros nuevos saldados por una editorial, hace que se abarate su precio. Por eso, los libros de segunda mano son una buena forma de acercar los libros a todos los amantes de la lectura. Por otra parte, si un libro de segunda mano tiene un precio elevado, se debe siempre a que se trata de un ejemplar poco común o a que tiene un valor más alto por alguna razón. Sería el caso, por ejemplo, de un libro firmado por un autor importante.
Vender libros usados
Cuando empezamos nuestra andadura como libreros comenzamos trabajando con los grandes portales de Internet. Sin embargo, no tardamos en crear una web propia donde vender nuestros libros. Esto nos permite cuidar más nuestro catálogo y tener un trato más cercano con los clientes, sin intermediarios. Somos pequeños y nos gusta cuidar los detalles. Esperamos que disfrutes de navegar por nuestra web para encontrar libros de temas muy variados. Recuerda que puedes filtrar tus búsquedas gracias a la ayuda de la barra lateral por temas, precio o encuadernación. Por favor, si tienes cualquier duda, escríbenos o llámanos por teléfono. Estaremos encantados de hablar contigo.